Boletin # 9 - 15/02/2011
 
 
 

SE ACERCA EL RADLA 2011 EN GUAYAQUIL-ECUADOR

La XXIX Reunión Anual de Dermatólogos Latinoamericanos (RADLA) a realizarse entre el 1 y 4 de mayo del 2011 en el Centro de Convenciones “Simón Bolívar” (Guayaquil-Ecuador). Se ha subido a su sitio oficial www.radlaguayaquil2011.com el programa temático, que entre varias opciones, se encontrarán cursos de día entero o medio día dirigidos principalmente a dermatólogos jóvenes. En los cuales se han cuidado la calidad académica consiguiendo a los más prominentes expertos latinoamericanos, para que los asistentes aprendan y actualicen sus conocimientos en dermatología. Si desea mayor información al respecto puede escribirnos a:
secretaria@radlaguayaquil2011.com

Como parte de las actividades sociales tenemos una Noche Típica Guayaquileña que se la realizará el 3 de mayo en el Palacio de Cristal, lugar donde funcionó el Mercado Sur de Guayaquil durante más de 90 años. Luego de un trabajo de regeneración urbana se convirtió en una joya arquitectónica que, con ligeros cambios, ahora lleva el nombre de Palacio de Cristal por sus paredes interiores de vidrio. Esta magnífica obra, situada al inicio del Malecón 2000, luce su estructura original en hierro forjado, con un elegante dice diseño colonial.

Perfil de profesores invitados:

Es profesor de Dermatología y Presidente jubilado del Departamento de Dermatología de la Universidad Médica de Gratz, Austria. Profesor invitado en el Departamento de Dermatología de la Universidad de Zurich, Suiza. Ex Presidente de la Sociedad Internacional de Dermatopatología. Ex Presidente de la Liga Internacional de Dermatopatología.

Es profesor de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Clínica Mayo. Ex-Presidente de Dermatopatología e Inmunodermatología del Departamento de Dermatología de la Clínica Mayo. Editor en jefe de la Revista Internacional de Dermatología. .



 
   
 

NOTA DE PRENSA

Para ingresar a Ecuador no se necesita Visa, solo se debe tener un pasaporte válido por 6 meses.
Los visitantes que provienen de Colombia deben presentar el documento denominado pasado judicial.

 
   
 

III REUNIÓN NACIONAL CLÍNICO TERAPÉUTICA 2011

Q’ara es un nombre quechua, lengua autóctona de nuestro país profundo, circunscrita a la población de la zona andina. La palabra Q’ara tiene varias acepciones como cuero o pellejo cuando se refiere a los animales y piel cuando se refiere a los humanos. Y
El Círculo Dermatológico del Perú le agrega otra palabra quechua “RAYMI”, que significa Fiesta y por ello se habla de que esta III Reunión es la : FIESTA DE LA PIEL.

El Círculo Dermatológico del Perú, considera que estas reuniones permiten que los dermatólogos de todo el país se reúnan durante cuatro días para celebrar un magnífico encuentro y hablar de nuestra pasión la piel en un gran fiesta dermatológica.

Para esta oportunidad se ha invitado a médicos dermatólogos clínicos, dermatólogos pediatras, dermatopatólogos y dermatólogos especialistas en cirugía y dermatocosmética. Entre estos tenemos a las doctoras: María Rosa Cordisco (Argentina), Ana Kaminsky (Argentina), y los Dres. Miguel Allevato (Argentina), Marc Boddicker (EE.UU.), Roger Ceilley (EE.UU.), Juan Guillermo Chalela (Colombia), Francisco González (Venezuela), Joan Guitart (EE..UU.), Enrique Hernández Pérez (El Salvador), Timothy McCalmont (EE.UU.), Evandro Rivitti (Brasil), Carlos Roberto Antonio (Brasil), Martín Sangüeza (Bolivia), Omar Sangüeza (EE.UU.), que conjuntamente con los especialistas nacionales tendrán a su cargo las presentaciones que se realizarán desde el viernes 26 al domingo 29 de agosto de 2011 en las instalaciones del Swissôtel Lima.

Durante el primer día se han programado los Talleres de Cirugía y Dermatopatología; y los Cursos de Cirugía, Dermatología Pediátrica y Dermatopatología.

Al igual que en las dos Reuniones anteriores, en los tres días subsiguientes durante las mañanas se tratarán casos en vivo provenientes de los hospitales correspondientes a las filiales (provincias del interior de nuestro país) y de los hospitales de la ciudad de Lima. En total se estudiarán 42 casos que contarán con la opinión autorizada de nuestros invitados extranjeros.

Igualmente, se han programado Conferencias Magistrales, Simposios y las tardes se dedicarán a revisar lo último en terapéutica dermatológica.

 

 
   
 
© RADLA 2010